viernes, 22 de febrero de 2008
EL COMANDANTE NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA...
El Comandante no tiene quien le escriba...., por eso ha decidido unilateralmente escribirse a si mismo y repetirse como tanto le gusta. Creo que la noticia..., todos sabemos cual necesita unas líneas. En mi vida no he visto a una persona tan megalómano y egocéntrica. Quizá habría que esperar al domingo para escribir con mas datos, pero los rollos de tinta que ha dado la noticia me obligan a añadir unas notas.
Primero el domingo hay unas elecciones, sin embargo el comandante ya da por sentando que todos los votos eran para él. Como Cuba es un ejemplo de democracia, es como en los concursos literarios, todos saben de antemano quien es el ganador. Su carta de renuncia parcial, porque se reserva el cargo del partido, es una desfachatez sin precedentes por mucho que la prensa oficial e Iliades Acosta quieran decir lo contrario. Si como ellos afirman: cuba es una democracia, cómo es que saben los resultados? Este desgraciado que se lo llevará la naturaleza porque nadie o nosotros no hemos podido con él, ha estado controlando la vida de millones de personas a su antojo y sin escrúpulos. Cuando le operaron la rodilla tras su fatal caída dijo que se negó a la anestesia general para darle instrucciones a los médicos de como debían operarle la rodilla. Además de comandante en jefe traumatólogo. Si lo hubieran operado según sus instrucciones todo habría acabado antes y no habría que haber esperado a su renuncia parcial. No podemos decir si la decisión de abandonar sus cargos en el Estado han sido suya o de otros. Al final ha sido suya, pero alguien le debe de haber estado convenciendo todo este tiempo en que no ha querido dejar la palestra, de ahí los escritos, las fotos, los vídeos, la entrevista, los encuentros con mandatarios extranjeros y su extravagante amigo Chavez que seguro es de los que mas ha insistido para que continúe en el cargo. La noticia se dio a las tres de la mañana, me imagino que por primera vez se agotó su paciencia y por cansancio cedió. Alguien ha pensado que era para informar a Europa donde eran las 9 de la mañana. Que más da, lo importante es que se ha producido el traspaso de poderes sin elecciones ni leches y a partir de ahora las piedras están en el tejado del vecino o hermano.
Segundo. Todos dan por sentado que su hermano será el elegido. Sus ultimas actuaciones y apariciones han desatado una euforia optimista que no comparto. Hay quien le ha llamado el Den Xiao Ping caribeño. De donde saca la gente tanto optimismo? Un señor que lleva los mismo años que su hermano de segundo del gobierno que crédito político puede tener? Para mi ninguno. Su discursito el 26 de julio pasado, las reuniones y las ansias de cambio hacen ver a las personas fantasmas que no existen. Ojala me equivoque, creo que hay que ser prudentes y esperar al domingo a ver como forman gobierno. Pero personalmente a Raúl no le doy muchas esperanzas. Creo que intentará mantener el legado de su hermano con algunos cambios y por la simple razón de que la situación es insostenible. Raúl es militar no político. Por ello no se ha atrevido a asumir en pleno las riendas del gobierno y en los encuentros internacionales como la cumbre del por qué no te callas las representaciones de Cuba fueron Lage y Perez Roque. Esto me hace pensar que se convertirá en Rey y Lage su primer ministro vigilado por su hombre de confianza Ramiro resucitado de las catacumbas. Pero todos son de la misma calaña, sigue siendo el mismo perro con diferente collar y ninguno de ellos emprenderá las verdaderas reformas que necesita nuestro país.
tercero. El comandante no tiene quien le escriba y espero que nadie la escriba definitivamente. Ojala desaparezca el Granma y exista una sola edición para él, personal, donde vea sus escritos y viva lo que le queda como el dictador Portugués que después de una parálisis cerebral recibía cada mañana un diario que sólo él leía. Sabios consejos de su ama de llaves o secretaria que ordenó dicha publicación. A ciertas edades el poder no está en el trono sino detrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario