lunes, 17 de marzo de 2008

cosas que pasan

Alguien me dijo que los blogs uno los empieza con una furia y que poco a poco van cayendo. La verdad es que tenía razón. Pienso que si le gente mandara mas comentarios escribiría más pero bueno he de olvidarme de los comentarios y seguir con la ilusión del primer dia. Siempre que he escrito algo lo hago por el mero ejercicio del oficio. Mi padre decía que escribir es un problema de nalgas. Asi que prometo echarle mas nalgas al asunto.
La verdad es que durante el día se me ocurren bastantes cosas sobre las que escribir pero como no tengo la costumbre de anotarlas luego se me escapan las ideas y se quedan en el limbo y lo mas jodido es lo que cuesta sacarlas de ahí.
Ya sabéis que me dedico al turismo, como si fuera un guía pero aca le llaman acompañante de grupos turísticos. Un título muy sofisticado me parece. No me gustan los nombre largos. El problema es que un guía es un ser irracional que trata con personas que se creen dueños de la verdad absoluta. Siempre dicen tener la razón y ello nos obliga en muchos casos a dar unas respuestas que nos hacen irracionales.

El otro dia a un compañero le llaman a las tantas de la noche a su casa y sin dejarle decir ni esta boca es mia, le exigen que se presente en el hotel inmetiatamente porque es un caso de vida o muerte, es su obligación y debe acudir en cuanto se le llama. Unos clientes estan montando una juerga que no dejan dormir a nadie en el hotel y solo él puede poner orden, ya que son sus clientes y como sólo hablan ruso, sólo le entienden a él, y en fin sin mas dilataciones es un caso de vida o muerte y tiene que venir al hotel. La respuesta de mi compañero: Ya que es un caso de vida o muerte te envío ahora mismo dos francotiradores para que los liquiden y problema solucionado...... silencio al otro lado del auricular y colgaron.

Regresando de la Montaña de Montserrat hacia la costa con unos alemanes, otro compañero en el momento en el que el autobus adelanta a un camión que trasporta cerdos seguramente al matadero va y se le ocurre hacer el comentario de que ahora estamos adelantando otro bus lleno de turistas...... El se muere de risa y los clientes ni jota. O los alemanes tienen poco sentido del humor o realmente somos seres irracionales.

Una rusa en medio del aeropuerto de Barcelona se dirige al guía con la siguiente pregunta:
Cómo puedo usar los lavavos? El caos reina en el aeropuerto puesto que ha llegado un vuelo y mi compañero esta rodeado de rusos que quieren salir cuanto antes para llegar a su destino.
- Perdone, puede repetir la pregunta
- usted no habla ruso?
- si hablo ruso pero no entiendo su pregunta
- Cómo utilizar el lavavo?
- Perdone pero no le entiendo
- Cómo utilizar el lavavo. Hablas ruso o no? Va subiendo el tono de la conversación.
- Bueno señora, cálmese. Mire usted, entre al mismo, se baja los pantalones, se baja las bragas se sienta, revise primero que este limpio, hace pipi, y por regla general a mano derecha tendrá el papel por si se quiere secar, se sube las bragas, se sube los pantalones y no olvide lavarse las manos.
Ojos de espanto en la cliente y sin decir nada sale corriendo...
vuelve al cabo de unos minutos con el marido. Un gorila en dos palabras.
- Perdone que le ha dicho usted a mi mujer.
- cuál es su mujer?
Señala a su derecha y alli esta ella roja como un tomate avergonzada de la respuesta de su guía.
- Ah, me ha preguntado como usar los lavavos y le he dicho que se baje los pantalones, las bragas que revise que esté todo limpio que se siente haga pipi, se seque con el papel sanitario que tiene a su derecha, se suba las bragas, los pantalones tire de la cadena y que no olvide lavarse las manos.
- Ella queria saber si es grátis o de pago?
- Ah, haber empezado por ahí, es grátis
- Nos quejaremos a la agencia y usted no volvera a trabajar mas como guía.
- Dios le oiga señor.
Meses mas tardes nuestro jefe recibe una carta donde cuenta textualmente lo que acabo de describir. Con lágrimas en los ojos llama al guía y le pregunta si es real lo que cuenta. Como ya no sae acuerda le da la carta a leer y ambos se decojonan de la risa.

Estoy sentado en la recepción de un hotel cumpliendo con mi horario de visitas y se me acerca un cliente con cara de muy pocos amigos.
- La chica de limpieza me ha robado el papel sanitario?
- cómo dice?
- Que la chica de limpieza me ha robado el papel sanitario.
- Perdone seguramente le quedaba poco y se lo ha sustituido por uno nuevo.
- Si, pero no es el mío.
- Qué viaja usted con su papel sanitario?
- Por supuesto. El mío lo hago comprar en Bélgica, es un papel especial de cuatro capas.
- Pues mira usted, coja el que la han puesto y dóblelo cuatro veces y será lo mismo.
- Desvergonzado, falto de respeto ya me quejaré a la agencia para que usted no velva a trabajar nunca mas con clientes.
- dios le oiga señor---
Son algunas de las cosas que pasan y que luego al cabo del tiempo nos hacen reir, espero que a vosotros también
ya me diréis si estamos locos o no......

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te desanimes, hombre! Al principio cuesta mantener una regularidad, pero el bajón inicial es normal, lo he visto en otros blogs.

Me he reido con lo de la rusa que no sabía preguntar las cosas de otro modo, y lo del papel sanitario... o el hombre era muy raro, o debe haber estado en hoteles muuuuy chungos!

Nos vemos!