sábado, 29 de diciembre de 2007

El Rey, la princesa y el mesias


Naoemí Campbell visto Cuba en fechas recientes con la esperanza de entrevistar a Fidel Castro. Su cicerone en La Habana no ha sido otro que el mesias redentor Hugo Chávez. Mejores cartas de presentación no podía traer la modelo con nombre de sopa de tomate. La oportunidad ha quedado en un caldo insípido porque el bloguero principal del Granma ya no esta para según que movidas erótico-sexuales y menos aun para entrevistas. No es la primera ves que la princesa de ébano visita nuestro país. Se ve que hace unos anos estuvo con su amiga Kate Moss haciendo un reportaje para no se que revista de moda. Entonces si que tuvo la dicha de ver al Sr. Fidel que no me queda nada claro si era uno de sus sueños o se le aparecía en sueños en forma de pesadilla y por lo visto su psiquiatra particular le había recomendado enfrentarse cara a cara a sus demonios para combatirlos. El hecho es que entonces se cumplió la profecía y la no tan joven salio de Cuba emocionada y así lo dejo manifiesto en una rueda de prensa que por entonces se hizo en el Palacio de la Revolución.
De toda esta historia de reyes, princesas y palacios, sabemos que de poco sirvió para erradicar su mala leche, pues siguió aporreando a periodistas, destruyendo habitaciones de hoteles de máximo lujo y demás extravagancias. Yo calculo que al psiquiatra le costo el despido y ella tuvo que limpiar retretes en New York.
No cabe dudas de que el Rey de la Isla tiene un atractivo especial para top models o famosillos de hollywood que cada ano se acercan a La Habana con la intención de entrevistar o conocer personalmente al Monarca. La lista es interminable y en los últimos anos se ha incrementado la demanda. Lo mas doloroso es que muchas veces los siervos del señor ni se enteran de estas cabalgatas por diferentes ciudades de la isla. Como si de jefes de estado se tratara estos nobles señores recorren los lugares de rigor, es decir alguna escuela, una fabrica, una granja y si la noticia sale a la luz nos venden el cuento de que no es mas que la solidaridad con el pueblo cubano. Historias que nadie se cree porque estos señores de la alta aristocracia universal, con cuentas bancarias que les permite acceder a cualquier capricho no sienten otra cosa que un morbo particular por conocer uno de los últimos bastiones Como demócratas no se les puede negar el derecho de conocer la isla, pero mucho mas respeto se merecen aquellas señoras entre ellas varias catalanas que en solidaridad con las damas de blanco se manifestaron el día internacional de los derechos humanos en favor de la democracia en Cuba. Pueden que ellas sean anónimas para la prensa del corazón, pero le dieron una trascendencia al acontecimiento que por un día dieron la vuelta al mundo en la prensa internacional y de verdad hicieron que algo que verdaderamente merecía la pena. Por un día ganaron en protagonismo pero al menos por una causa justa.

No hay comentarios: