sábado, 20 de septiembre de 2008
LA VIEJA
Los cubanos al hablar de nuestras madres solemos llamarle cariñosamente: la vieja, la pura y muchas cosas más, pero siempre con mucho respeto porque sabemos que madre no hay más que una. Procuro hablar con la mía casi todos los fines de semanas, pues la veo una vez al año. Hablamos por internet como hace casi todo el mundo que quiere a sus padres y vive lejos de ellos. Hace unos días fue mi cumpleaños y mi madre con casi los noventa años encima me escribió estas líneas. A mi me encantó lo que escribió y por eso lo camparto con aquellos que me consideran amigo y parte de su preciado tiempo lo emplean en leer este blog.
Septiembre 12, 2008
Mi querido hijo Pepe, Peponazo, el Benjamín, el Troya.... Por que te decían así tus amigos, por tu hermosa cabeza de romano?, de Dios griego? Por tu hermoso cuerpo de atleta, por tu intrepidez, por tu maravillosa espontaneidad?
Mis dos hijos varones, los mayores, son también altos, atléticos, hermosos, pero son reflexivos, introvertidos, les cuesta trabajo la espontaneidad. Tu eres todo lo contrario, locuaz, expresivo, bromista, cariñoso, ... pero yo se que llevas mucho por dentro. Dios me hizo un tremendo regalo con mis cinco hijos. Yo me pregunto: los he merecido?, hice lo que tenia que hacer? Solo puedo decir que trate.
Hoy tengo la dicha de verte a ti y a tus dos hijos, cada uno de ellos con distintas facetas del padre maravilloso que tienen. Ahora no lo saben, no son conscientes de ellos, mas adelante lo entenderán así.
Hace 44 anos, a estas horas, tenia a mi lado un hermoso bebe, de casi 11 libras de peso. Que felices nos sentíamos tu padre y yo! Eras el ultimo de la serie Moreno Masó. Todos tus hermanos felices. Las niñas mayores ya mujercitas se sentían ya mama tuya. Tu hermano mayor, Manolito, te miraba con la superioridad de sus nueve anos y el pequeño Carlos, de dos años, presentía al socio, al cuate, al brother de toda su vida...
Felicidades, Mami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y Aladino, también te llamamos Aladino... porque eres un gigante sabio dentro de una lámpara. :-)
Dos meses después de tu cumple, recibe nuestras felcitaciones.
44 son 4 veces 11... que bueno volver a saborear cuatro veces las medallas que ganabas a las once...
Publicar un comentario